Bob Marley

AROSAEl amor es un sentimiento que todos los seres humanos sentimos hacia otras personas. No importa el color de piel, nuestra ideología política, sexo, edad, lugar de nacimiento, etcétera. Nos acercamos a él una y otra vez con la inocencia de sentir que es un momento importante y esencial en nuestras vidas.

El amor busca, nos hace mejores personas y, sobre todo, nos abre enorme abanico de experiencias personales que podemos vivir de manera intensa. Una de las formas en que el amor se representa es a través de la música. Cuando uno piensa en la música de Bob Marley se crea en la mente una imagen estereotipada del personaje, cuando ha sido mucho más que eso.

Este hombre creo un sonido propio que transmitió al resto del mundo. Uno de los mensajes más importantes que lanzo fue el del amor. El ser humano tiene la capacidad de amar a sus semejantes de forma casi infinita. Por eso la música de este cantante no solo es ritmo. Estamos hablando de sentimientos íntimos convertidos en partituras, en letras, es canciones.

No voy a engañar a todos diciendo que me gusta toda su discografía ni mucho menos. No. Yo soy de los que sienten la música a través de temas concretos que me hacen vibrar. En este caso, Marley tiene varias canciones que son himnos, pero en este caso, hay uno que sobresale entre todos porque respira felicidad, amor y positividad.

El ser humano es bueno, aunque a veces parezca lo contrario. Por eso parecen, existen personas que nos lo recuerdan a través del arte, nos hacen recordar la importancia del amor, de transmitir ese sentimiento a los demás para hacer, de este, un lugar mejor. Cada uno de nosotros tiene en su mano amar.

Bob Marley ha conseguido que su sonido sea reconocible al momento de escucharlo, de transmitir a través de una voz inconfundible y que desapareció demasiado rápido en el tiempo. Como él, como ocurre en muchas ocasiones, no habrá nadie. Lo importante es que algunos de sus temas musicales nos hacen sentir mejor, nos hacen disfrutar y despiertan una sonrisa en nuestro rostro.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: