Javiera Mena

FAISCASJaviera Mena es una cantante, compositora y productora nacida en Santiago de Chile. poco más de 30 años y ya con un bagaje musical a las espaldas importante. Desde hace un tiempo a esta parte parece que la presencia de nuevos grupos de latinoamérica en el panorama musical español es mayor. Si bien es cierto que ahora mismo la calidad supera con creces a lo que estábamos acostumbrados.

En este caso, esta artista nos propone un estilo donde hay influencias del Pop, electropop, indietrónica y electrónica, con una visión propia y personal. Una de las características que advierto al escuchar su música es que algunas de las bases  que utiliza me recuerdan a los grupos españoles de los 90. Lo que puede resultar atractivo en algunos temas y, en otros, un poco alejado de lo que se mueve en el panorama musical actual.

Es una opción arriesgada, pero destaco la originalidad del proyecto y la fuerza con la que poco a poco va introduciéndose en España. Su nuevo disco, Otra era, es muy bueno, aunque no tiene la promoción que debería y su alcance es menor, moviéndose sobre todo en el panorama indie. Creo que puede llegar a un abanico mucho mayor de oyentes si hay un apoyo más profundo.

Las letras son frescas, con la visión de un nuevo tipo de mujer latinoamericana: fuerte, preparada, con mucho que decir y expresar, segura, original, creativa, independiente. Ya no solo estamos ante la cantante de baladas o la que lleva toda la vida entre los dos continentes. Estamos ante un nuevo grupo de artistas que rompe con los tópicos establecidos y que ofrece una imagen completamente diferente y moderna de su país.

No puedo dejar de sentir, cuanto más escucho el disco de Javiera Mena, la influencia de la los 90 en sus temas y, al mismo tiempo, las ganas de llevar la música a otro nivel, algo que consigue. Te invita a moverte, a no quedarte inmóvil y solo mover la cabeza. Su música poco a poco te envuelve y hace que te guste más y más y te pares, mientras bailas, a escuchar sus letras. Lo dicho, déjate llevar por su sonido y no podrás evitar que tus pies inicien el camino de la pista de baile, pero también podrás llevarlo de fondo mientras estás conduces a la playa, estas en una terraza o entre amigos en una fiesta. Escucharla te hace feliz. ¡Qué le voy a hacer! La escucho de nuevo y me gusta más.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: