Glen Hasard

DONDE ESTÁ JANSELDos extraños se encuentran de manera casual y entre ellos se establece una relación de amistad. Ambos están separados de sus parejas, ella con un hijo y él vive con su padre. Entra ambos hay algo especial, complicidad y saben que puede ser felices, están hechos el uno para el otro. Pero los finales no son siempre lo que deseamos y la vida real se abre paso y la reaparición de las parejas de ambos termina por separarles, no sin que el recuerdo de cada uno en el otro quede grabado.

Ambos viven una relación personal, creativa y musical sin que llega a tener una relación íntima de pareja. Ambos se alimentaron del otro y crearon música juntos, que nació de la vida truncada de cada uno, hasta que conoció al otro. Alguno pensará que es un argumento interesante para una película y lo es. En parte es la historia, el hilo conductor de la película Once, donde el actor principal es  Glen Hasard, músico, guitarrista y compositor irlandés.

Comparte protagonismo con Markéta Irglova, multiinstrumentista checoslovaca que vive en Dublín. Ambos, además, son los músicos que compusieron la banda sonora de la película. No es un film que se mueva por las miles de salas de todo el mundo, pero al verla me impactó porque, además de la belleza de sus temas musicales, nos pone frente a una situación personal entre ambos que podría pasar de verdad.

La atracción envuelta en amistad, la imposibilidad de decir lo que deseas porque perderías esa relación y cómo tener esa persona a tu lado te inspira, te hace sentir que, de nuevo, eres tú mismo y vuelves a sentirte con fuerza, creativo y, sobre todo, que alguien te comprende, es algo que todos deseamos tener siempre y no perderlo. Pero eso no depende de nosotros, no está en nuestra mano porque es imposible controlar todo lo que sentimos.

Cada uno de nosotros tiene que buscar lo mejor en su camino vital y vivir las experiencias que pueda porque son las que nos hacen quienes seremos después. Eso implica que, en muchas ocasiones debemos dejar que se vayan personas de nuestro lado, sabiendo que es lo mejor para ambos y reconociendo todo lo bueno que nos hayan podido aportar. No es renunciar, es vivir, es crecer, es dar lo mejor de nosotros como personas, amar de verdad.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: