Jackson Five

ESBOZO SOLARAl dedicar este post a los Jackson Five, no seré yo quien hable de juguetes rotos o de niños sin infancia utilizados como máquinas de hacer dinero gracias a un talento natural para la música. En este caso solo destacar que somos afortunados de que el pop hubiera dado un grupo tan grande como este y también a uno de los hermanos, Michael Jackson, al margen de todo lo relacionado con su vida personal y temas judiciales aparte.

El pop, la música actual no se puede entender sin la aparición de este grupo de hermanos. No solamente hablamos de calidad, si no que muchos de los temas que los han hecho famosos en el mundo entero han sido tomados por por artistas de su época y posteriores, versionándolos y haciendo más grandes los originales una vez que los escuchamos en nuevamente en este grupo.

En cuanto empiezan las primeras notas de muchas de las canciones identificamos claramente el tema, lo tarareamos, intentamos cantarlo con nuestro spanglish y, sobre todo, nos queda en nuestra cabeza. Cada uno de nosotros puede hacer la prueba escuchando un recopilatorio de sus éxitos. Todos y cada uno de los temas los conocemos y puede que alguno nos sorprenda al saber que eran temas suyos.

Cuando uno escucha su música entiende el porqué de su éxito, entiende el porqué el más pequeño era el que más talento tenía de los cinco y, al mismo tiempo, nos damos cuenta de como una infancia se pierde de una manera cruel y el mundo gana al Rey del Pop. Con todo lo dicho anteriormente, solo puedo decir que la historia de la música ha tenido al mejor, con sus claroscuros, con sus éxitos y fracasos.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: