Sia

ESPERANDOSia es una cantante y compositora australiana con una dilatada experiencia musical. A sus 40 años maneja en sus discos diferentes estilos musicales, entre los que destacan el Pop, electropop, electrónica, trip hop, jazz. A mí me ha llegado hace poco y tengo que reconocer que tiene algo mágico que atrae.

Su música tiene fuerza, sus melodías llaman la atención y, cuando te das cuenta, como me ocurrió a mí, estaba delante del televisor mirando uno de sus videos con un poco cara de tonto. Esa misma noche empecé a buscar referencias sobre ella y su música y me cuenta que me gustaba mucho.

Para mi gusto personal, creo que no es el tipo de cantante para grandes conciertos, sino para escucharla en espacios más reducidos en los que apreciar realmente su música, sus creaciones y su voz, considerada como Mezzosoprano lírica.

Como suele ocurrirme, me gustan los y las artistas que ofrecen algo diferente, que tiene ese punto que te hace disfrutar de lo que escuchas y querer escuchar algo más. Como también suele ocurrir, tampoco podemos esperar todo lo que hace sea perfecto y de una calidad óptima, pero que escuchado de ella me ha gustado mucho y creo que es muy recomendable escucharla.

Ese vídeo que me llamó la atención y que me hizo descubrir a esta cantante, a la que ya había escuchado su nombre a través de la radio, etc., es uno que tiene como fondo musical su éxito  Elastic Heart.

En él vemos a dos personajes. Por un lado una bailarina de 12 años llamada Maddie Ziegler, que nos recuerda a una gimnasta rítmica con sus movimientos, pero a la vez interpreta un papel agresivo, diferente. Por otro lado vemos a un transformado y conocidísimo actor, Shia Labeouf, protagonista de la conocida película Transformers, pero esta vez lo vemos con barba, con un cuerpo trabajado, musculado.

Ambos están encerrados en lo que parece una jaula y se pelean entre ellos. Ambos están heridos y se enfrentan mediante el baile el uno al otro. Cuando acabamos de ver este vídeo nos damos cuenta de que estamos ante una ruptura, ante una separación de una pareja. Vemos idas y venidas, más peleas y, al final, el adiós definitivo.

Yo simplemente recomiendo que escuchéis a esta mujer, a esta cantante australiana y su música y ver el vídeo. Estoy seguro de que os gustará.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.