Caetano Veloso

EL MUNDO A MIS PIESLa música es recorrer infinitos mares, diferentes entre sí, con distintos matices, sonidos y, al mismo tiempo, intercomunicados por notas musicales, por sentimientos, por diferentes modos de interpretarla, de querer mostrarla, de transmitirla a los demás. La música es un viaje que nos transporta y hace que, mientras escuchamos una canción, el tiempo deje de ser importante, de la misma forma que el espacio, y únicamente nos centraremos en ella.

La música es una representación en notas musicales de todo aquello que llevamos dentro. Ya sea como compositor, como intérprete o como un simple oyente, todos somos importantes. Si no hubiera compositores no habría música, si no hubiera quien la interpretase, con la voz o con un instrumento, tampoco existiría y, sobre todo si no hubiera alguien que la quisiera escuchar, no tendría sentido su existencia.

Y dentro de ella caben todo tipo de sensaciones: desde el amor más intenso a la tristeza más absoluta, desde la belleza de un paisaje hasta la visión más horrible, desde un viaje lleno de recuerdos hasta un único gesto que queda grabado en nuestro interior, desde una visión absoluta de todo hasta el gesto de una sola mirada.

La música revuelve todo aquello que llevamos dentro de nosotros. Para mí los más importantes son el amor, la felicidad, aquellos sentimientos que te erizan la piel. Es una puesta de sol o estar junto a la persona que amas desnuda a tu lado, mirando hacia ti y diciéndote que te quiere sin palabras.

Cuando escuchas esa melodía que hace vibrar tu corazón, tu mente, las palabras dejan de tener sentido porque no son necesarias. Hay una conexión entre la música y todo y si esto lo compartes con otra persona, que esté en la misma onda que tu, se transmite y entre los dos se genera una energía que es imposible de describir porque únicamente se puede sentir y dejarse llevar por ella.

Deja que la melodía te arrastre, escucha música desde otro punto de vista, interiorízala y disfrutarla. Existen tantos gustos musicales como estilos de música pueda hacer. Encuentra el tuyo y también escucha el resto y poco a poco encontrarás nuevas melodías que te gustarán, nuevas sensaciones y personas a las que les gustaría escucharlas contigo.

Hoy os traigo a Caetano Veloso. No solamente es un cantante, es un poeta, un compositor, es un artista de los pies a cabeza y cuando escuchó algunos de sus temas no puedo dejar de emocionarme con ellos, no puedo dejar de pensar en el amor, la tristeza, en todo tipo de sentimientos que han pasado y pasan por mi vida.

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: