Kat Edmonson

SANT POL DE MAR, MY TRANQUILITYSe abre el telón y aparece un grupo preparado para empezar la actuación. Imaginemos la batería cómo entra con un sonido suave de platillos y después los instrumentos de viento, sobre todo la entrada con personalidad del saxofón. Una intro que poco a poco te va metiendo el ritmo del cuerpo.

Tú estás tomando algo en una mesa tranquilamente, ya sea una copa, un refresco o lo que sea. Lo importante es la música que suena, que se ha metido dentro de tu piel y va haciendo que tu cuerpo se vayan moviendo con el ritmo que has empezado a escuchar. Y cuando menos te lo esperas, aparece ella Kat Edmonson con una voz muy particular, diferente, fresca.

En un principio puede que nos recuerde a una gran artista que murió hace poco tiempo y que todavía tenemos presente en el imaginario musical. Pero nos centramos en la música, en su voz y nos damos cuenta de que no es ella. A los demás instrumentos se les va uniendo otros como el piano, teclados o la guitarra eléctrica.

Es en estos momentos en los que te apetece que la luz baje, que se vuelva tenue y que el concierto no deje de sonar, que las canciones se sucedan una tras otra hasta el amanecer. Ella te envuelve con ritmos diferentes, con su voz sensual, muy americana, porque se nota en la voz, y que te gusta.

Ella también está fuera de los cánones musicales establecidos. Es una chica normal, de pelo corto y apariencia tranquila. Sin embargo, cuando canta se transforma y se nota su fuerza. Su piel pálida se vuelve negra con su voz. Su mirada, que en ocasiones parece distraída, se centra en ti bien haciendo que te guste más lo que canta. Su pelo corto y rubio brilla como las estrellas bajo los focos y baila como una danza que te va poco a poco engatusando.

Cuando escuchas a Kat Edmonson la música y su voz te llevan a otros momentos musicales. Es por ello que parece que estamos ante una música vintage, actual y potente, pero que recuerda a otras décadas. Tiene ese aire de blues, de jazz, de pop y de artista grande que te van volviendo con toda su magia.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.