Sade

PURIFICANDOME EN VIGOSu música que se llena la de ritmos, instrumentos de viento como el saxofón, la percusión de una batería que te va marcando los movimientos, la sensualidad de los mismos. Los acordes de piano son suaves e íntimos como las notas que van saliendo de las cuerdas del bajo, creando una melodía de la que sobresale la voz de esta cantante.

Escucharla es como estar frente al mar, sintiendo la fuerza de la marea, que llega hasta la orilla y moja tus pies, y la brisa que va jugando con tu peso, entrelazando cada cabello, descansando en cada poro de tu piel, mientras los últimos rayos de sol se van escondiendo tras el horizonte. Con esa fuerza, con esa suavidad y con ese sentimiento, ella entra en tí, te mira a los ojos directamente y no puedes apartar la vista.

Detrás de esa melena larga, piel ligeramente oscura, labios carnosos, ojos profundos, vestidos que dejaban insinuar alguna de las partes de su cuerpo, detrás de todo eso lo único importante es su voz. Sade es el tipo de cantante te hace temblar, susurra al oído cada canción con un sentimiento y con una fuerza arrebatadores.

Todo en ella es sensualidad y calidad. No puedo evitar que me guste más escucharla en disco, aunque tiene muy buena voz en directo, que cuando lo hace frente a un público. Esto es porque siento que se pierde esa intimidad que se establece entre ella y quien escucha su música.

Sade es una de esas voces que sientes muy adentro cuando cierras los ojos. Entra suave por los oídos y te vas dejando llevar por sus melodías, por sus ritmos y te va envolviendo. Desde 1983 hasta hoy día han pasado unos cuantos años en la vida de esta cantante. Sin embargo no ha sido prolífica en comparación con otros músicos.

Sin embargo, esa falta de títulos discográficos la suple la calidad de los publicados, haciendo su discografía imprescindible, aunque, personalmente, alguno de sus discos en directo podría sobrar. Es camaleónica, es artista, es cantante, es todo lo que buscas cuando quieres encontrar buena música, la de verdad, la que te llega dentro.

Déjate llevar por sus canciones, cierra los ojos y cuando los abras te sentirás completamente diferente.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: