Tom Waits

MANIFIESTO CALLEJEROLa vida puede ser muy hermosa, darnos todo lo que deseamos y más. Pero muchas ocasiones, sobre todo en las grandes ciudades, en esos laberintos de hormigón, acero, ladrillo y miles de calles, también puede ser muy aterradora, haciendo que las personas se vayan difuminando entre las paredes, al lado de los semáforos, frente a nosotros.

En las grandes ciudades las vidas pasan sin que nos demos cuenta. La mayoría de las personas miran al suelo y pocas miran a los ojos de los demás o el cielo. Es como si nos hubieran marcado una línea que debemos seguir y de la que no debemos desviarnos. Es por ello que dejamos de ser nosotros mismos y nos volvemos transparentes hacia los demás y olvidamos quienes somos, de dónde venimos, cuáles eran nuestros sueños.

Pero incluso en esas ciudades aparecen voces desgarradas, que toman las palabras y las convierten en poemas que se cantan, que cuentan a los demás lo que pasa, lo que ocurre, cómo nos ven y hacia dónde vamos. Pero esas mismas personas que crean esos poemas, esas canciones que llegan a lo más profundo de nuestra alma, también sufren, ríen, la vida les duele y su voz es una prolongación de su propio camino vital.

Tom Waits es una de esas voces inconfundibles que cantan melodías con una voz rota y que transmite a través de su música un universo diferente, íntimo, único y que está fuera los cánones o de lo que se espera de un cantante al uso, de un artista. Tiene ese algo especial en la mirada en la que se junta una vida llevada al límite, la profundidad de haber conocido demasiado, una melancolía y crítica que se destila en muchas de sus letras, además de una sinceridad brutal

No es fácil escucharlo, no es sencillo acercarse a su música porque no es lo políticamente correcto ni lo que más se escucha en las listas de éxitos, aunque su reconocimiento y fama está fuera de toda duda. Tom Waits es un músico con mayúsculas, es una voz que está en la historia de la música por méritos propios. Cuando este artista nos inunda con su voz, es como un trovador que cuenta una historia que sabes que te va llegar muy adentro.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: