Alison Krauss

Imagen 092Hay música que cuando la escuchamos nos trae recuerdos del pasado, imágenes de cuando éramos pequeños y jugábamos con los compañeros en el parque, cuando corríamos después de haber hecho una trastada. También aquellos en los que se juntaba el colegio, profesores simpáticos y antipáticos y la primera vez que sentimos en nuestro corazón lo que era el amor y el que te gustara alguien.

La música guarda sus recuerdos, los envuelve y se van transformando poco a poco en ese pasado en el que todo se concentra. Son imágenes que vienen nítidas a nuestro presente envueltas en sonidos, en frases que se dijeron en ese momento y que ahora son un poco difusas o que se parecen poco a las que realmente dijimos.

Pero siguen siendo parte de nuestro pasado. En mi caso la mayoría son de vivencias, experiencias que han marcado mi trayectoria vital. Ha habido de todo, mejores y peores, hermosas y tristes, etcétera. Pero todas ellas me han hecho la persona que soy ahora, con mis virtudes y con mis defectos.

Es por ello que hay música que te hace recordar nuevamente aquellos momentos y vivirlos de manera diferente. Pero por supuesto, también es importante que esos momentos estén envueltos con una voz que haga despertar esos sueños, esos episodios de nuestro pasado. Así, en este post os quiero presentar a Alison Krauss.

Hablamos de una cantante que, seguramente muchos de vosotros, conoceréis poco o que sencillamente, es la primera vez que oís nombrar. Cantante estadounidense de la localidad de Decatur, Illinois, tiene una de esas voces melódicas, especiales, que enseguida nos llevan a la tradición musical americana, no solamente al country. Aquellos que se acercan a ella también tienen que saber que otro de los géneros que cultiva es el gospel y el bluegrass. Te enamorarás de esos toques de guitarra y batería o violín tan característicos.

Lo que más destaca de esta cantante, además de una voz muy hermosa y melódica, es la trayectoria discográfica que lleva a sus espaldas. Con poco más de 40 años, ya son 12 discos los que lleva a sus espaldas. Sin embargo hay que destacar no solamente las melodías, que recogen la tradición musical americana, sino también una voz que destaca sobre la melodía y que envuelve de una manera especial y definitiva los temas.

Creo que es bueno que no sólo nos centremos en lo que conocemos, yo también, en todo aquello que no sabemos y que, cuando aparece en nuestra vida, en nuestro caso escuchamos, nos sorprenda para bien, como ocurre con esta artista.

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: