Bjork

ANIMALIZACION DEL AGUACada uno de nosotros es único, desde el punto de vista físico, emocional y, sobre todo, desde el punto de vista musical, tiene sus gustos en cuanto a los cantantes, grupos o estilo de música que le gustan. Aunque en ocasiones podemos coincidir con otra persona, hay diferencias en ese gusto ya que, cada uno lo siente desde su punto de vista particular.

A mí me sucede lo mismo. Existe una cantante por la que tengo especial debilidad desde que escuche su voz la primera vez. No me voy a extender mucho más intentando seduciros para que intentéis adivinar quién es. Para mí, una de las mejores voces que existe en el panorama musical actual es Bjork.

Esta cantante islandesa es una de esas voces que o la amas o la odias. En mi caso es la primera opción. No puedo evitar quedarme prendado de su música, de cómo elabora melodías a través de sonidos, experimentos digitales, que poco a poco van conformando una canción, un tema, alrededor del cual vierte su universo onírico propio, personal.

Y cuando todo esto encaja es cuando aparece su voz, que para mí es algo mágico y que crea una realidad única, en el que, para los que nos gusta este artista, se produce una especie de conexión musical entre el emisor y receptor, entre la cantante y quien la escucha. Cuando la escucho en mi interior una infinidad de sentimientos que, hasta ahora, ningún otro artista ha sido capaz de conseguir.

Lo que me gusta de esta cantante es que tiene infinidad de registros y, aunque en su personalidad es bastante complicada, es una persona que busca siempre el crear algo nuevo, sin que le importen demasiado lo que puedan opinar de ella. No está sujeta a nadie ni a nada y por eso es creativamente libre. Cada uno de sus discos es como una obra de arte. De hecho, muchos de los dibujos que aparecen en sus discos y libretos interiores son realizados por ella misma y son una representación de sus sueños, de su mundo íntimo, creativo, ese universo que llevaba dentro y que los plasma de una forma también muy personal.

Vuelvo a insistir en que es un tipo de artista a la que amas o a la que odias. Yo amo su música, amo su creatividad y, sobre todo, amo la belleza de cada una de sus piezas y entiendo que en cada uno de sus conciertos o cada vez que sacan disco, la gente esté entusiasmada.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: