Tribalistas

ETAPAS LIQUIDASLa inspiración puede surgir en cualquier momento, sin que importe el color de tu piel, su sexo o belleza personal. Lo importante es que tengas la capacidad para crear algo nuevo, sólo o en conjunto con alguien. Además, si estamos hablando de la música, es importante la generosidad que se establece cuando personas creativas se juntan llevar a cabo un proyecto común.

Para mí, los músicos brasileños tienen una ventaja sobre otros de otros países porque llevan la música desde que nacen y, desde muy pequeños, ya aprenden a tocar instrumentos, aprenden lo que es el ritmo de una manera natural y, sobre todo, acepta todo tipo de influencias culturales y musicales, ya sean de su propio país, de los vecinos o de otros continentes.

Es por ello que, en ocasiones, surgen verdaderas joyas musicales. Ejemplo de ellos fue “Tribalistas”, un proyecto musical integrado por tres grandes artistas brasileños, como son Marisa Monte,  Carlinhos Brown y Arnaldo Antúnes, en en el que se funden el pop, rock, la samba y la propia visión personal musical de cada uno de los tres artistas.

Estamos ante un álbum que recoge canciones que rebosan vida, que rebosa sentimiento, que rebosa amor, pasión, infinidad de sentimientos y, cada vez que lo escucho, encuentro algo nuevo. Al mismo tiempo siento que es una pena que únicamente hubiera este proyecto y no siguieran en el tiempo.

Sin embargo, como indiqué anteriormente, es una joya de la que disfrutar escuchando y, sobre todo, es una muestra de la capacidad del ser humano para crear y compartir, de generosidad creativa e interpretativa y, sobre todo, de plasmar en canciones, en letras y música el amor del ser humano y cultura de un país como es Brasil.

Algo hermoso que también tiene este disco es como tres voces completamente diferentes son capaces de conseguir una mezcla única, íntima y, sobre todo profunda y emocionante. Además, estos grandes artistas utilizan toda su capacidad creativa a través de la música, infinidad de instrumentos musicales e investigando nuevas formas de crear ritmos, sonidos y melodías.

Es por ello que insisto que, aunque es únicamente un disco que han editado, y que su trayectoria artística se centra únicamente en un año, entre el 2002 y 2003, creo que es un disco esencial que todos deberíamos tener en nuestra discoteca particular.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.