Terence TRent D´Arby o Sananda Maitreya

ECLIPSE IILa música de los 80 marcó una época importante en la historia de la música, no solamente nacional, sino internacional. Hoy día, en pleno año 2015, seguimos tomando como referencias de grupos, letras y calidad a numerosos conjuntos y artistas que aparecieron y tuvieron su éxito en aquella época y que, muchos de ellos, siguen adelante con sus carreras hoy día.

En las listas de éxitos de aquella época surgió, en 1987, la figura de un chico de 25 años que rompió todos los cánones que se habían establecido hasta ese momento. Terence Trent D’Arby era un chico negro, de ojos verdes, casi reptilianos, rasgos muy marcados, extremadamente delgado y fibroso, con un corte de pelo muy particular y, sobre todo, con la música metida en sus venas a fuego, que transmitía con una voz fuerte, potente, increíblemente auténtica y acompañaba con una energía que transmitía a través de su cuerpo en cada vídeo y concierto.

Tuvo un éxito bestial con sus primeros discos. Sin embargo, los siguientes no tuvieron la misma aceptación porque este artista, a diferencia de otros, no se dejaba y no quería guiarse por la pasta, por lo que las discográficas dijera y fue buscando poco a poco su voz, su música, su yo interior.

Fue entonces que sus discos encontraron un público más afín a su música, más ecléctico. Sus discos se llenaban de influencias de otros ritmos y estilos, se hacían más personales y más íntimos. Al final, decidió romper lazos con las discográficas para poder reencontrarse e iniciar un nuevo camino.

Ese nuevo camino surgió de una manera un tanto peculiar. Terence Trent D’Arby murió como nombre musical y apareció en 1995 Sananda Maitreya. Era él mismo pero renovado interiormente. Ahora era libre para hacer lo que siempre había querido, sin dejar atrás todo lo que había conocido y aprendido siendo ese otro yo que ya no estaba en él.

Y en ese viaje creo su propia discográfica, se fue a vivir a otros países, sobre todo en Europa, en los que nuevamente se empapó de nuevas experiencias, culturas, influencias musicales que hicieron surgir nuevas letras, nuevos discos y, sobre todo, a un nuevo artista que seguía manteniendo la misma fuerza, la misma calidad en sus canciones y, sobre todo, un camino que recorrer y en el que se siente más libre.

Aquí os dejo una recopilación de cuando era Terence Trent D’Arby y rompió todos los esquemas musicales, cuando inició su camino para ser el artista que es hoy.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.