Simply Red

CARONTEInglaterra siempre ha sido un país del que han salido buenos cantantes y, sobre todo, buenos grupos que, en mayor o menor medida, han influido en la historia de la música. Actualmente, de aquellos grupos que destacaron en la década de los 80 quedan pocos que hayan dejado un poso lo suficientemente importante como para que tenerlos actualmente presentes en nuevas generaciones de amantes de la música.

Uno de estos grupos que pasaron por esos momentos importantes para la música y fueron evolucionando según las modas, adaptándose y, al mismo tiempo, manteniendo una personalidad propia, un ritmo propio y, sobre todo, manteniendo e incluso aumentando un público fiel, fue Simply Red.

Mick «Red» Hucknall, nacido en Manchester es el líder y fundador del grupo desde 1985. Por el han pasado numerosos músicos, que han ayudado a que Simply Red tuviera una discografía muy buena, que muchos de nosotros hemos escuchado con mucho interés y con gusto. Para aquellos que no se acuerden o les suene vagamente, decir que en esa década de los 80 se dio a conocer un chico que era imposible que ocultara su origen inglés debido al color pelirrojo de sus cabellos.

Sin embargo, no era el típico cantante al uso que venía de las islas. Enseguida encontró un hueco dentro dentro de varios géneros musicales y se distanciara de los grupos que había en ese momento porque, aunque empezaba a tener mucho fama, tenía una visión muy personal y, sobre todo, un estilo bien definido.

Además, visualmente era muy camaleónico. Lo mismo aparecía con el pelo liso corto, que con unas rastas, vestuarios a la moda o completamente underground. Todo eso mezclado con una buena calidad musical, buenas letras y, sobre todo, personalidad sobre el escenario. Muchos de nosotros hemos crecido con sus canciones y las hemos escuchado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, ya que siguen sonando sus nuevos temas a través de las diferentes listas de éxitos, canales musicales, etcétera.

Simply Red no solamente es un grupo, sino que es historia viva de la música ya que, a través de su música y sus videos, podemos comprender los movimientos y la evolución musical importantísima que hubo en la década de los 80, a los 90 y hasta 2000 y como en ellas influyeron estilos tan esenciales como el soul, el jazz, el blues, etcétera.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: