Fonseca

Imagen 025Latinoamérica y España están unidas en muchos aspectos, no solamente por la historia. Actualmente, los lazos de hermandad son muchos y variados. Destaca entre ellos la música. De un lado al otro del charco hay una influencia de estilos, sones, y una forma de sentir las melodías y plasmarlas en letras con las que crear canciones.

Es por ello que, cada vez más, salen nuevas voces en el panorama musical que vienen de allí. Una de esas voces que es bien conocida en latinoamérica es Fonseca. Colombiano, nacido en Bogotá, es un artista que suena diferente a lo que hasta ahora hemos podido escuchar.

Si bien es cierto que se nota en sus temas se notan, en parte, los ritmos latinos, bien es cierto que le da un enfoque más europeo. Lo primero que destaca es su presencia física. Se  nota el cuidado que hay en su imagen y puesta en escena, que es mucho más americana, mas de los EEUU. Por otro lado, posee una voz que se aleja de lo que estamos acostumbrados respecto a los cantantes del otro lado del océano.

Cuando lo escuchas suena fresco, su letras tienes fondo, seguramente por el hecho de que, ademas de cantante, también es compositor. Por supuesto, el amor es un tema que no pude faltar en su discografía y eso es un elemento que lo identifica, entr otros, con su origen colombiano.

Me gusta la personalidad que tiene y como transmite lo que quiere dar a entender en las canciones con su voz y eso no es fácil. Los sonidos propios de la cultura latinoamérica están muy bien introducidos y, ene ningún caso, tapan esa frescura que tiene el cantante. Personalmente me he llevado una grata sorpresa al descubrir a este artista y, que si bien tiene una bagaje musical importante, una trayectoria de éxitos y premios, me sorprende que no suene y llame más la atención aquí, en las radiofórmulas de éxitos y canales musicales de televisión.

Fonseca es uno de esos artistas que merece la pena descubrir y seguir. Os invito a ello.

https://www.youtube.com/channel/UCN-HqNdnAcE509lcEAnWBpQ

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: