Nino Bravo

ANTIGUALLASEsta página, entre otras ideas por la que se creó, es para poner en valor la cantidad de artistas españoles que han sido importantes en la historia de la música, no solamente nacional, si no también internacional. Uno de los referentes es, sin duda, Nino Bravo. Aquí no vamos a recordar su biografía, que se pude encontrar en multitud de páginas oficiales y no oficiales del cantante.

En este cantante hay que destacar tres conceptos principales que hacen, de él, un artista completamente diferente al resto de sus contemporáneos. Por un lado el amor, que es una constante en la mayoría de sus temas. Pero no hablamos de éste únicamente desde el punto de vista de los sentimientos. Nino Bravo amaba la libertad, otras tierras, al propio amor.

También es importante su voz. Cuando esta salía de su garganta de tenor, lo único que podíamos hacer era admirarnos de su claridad, profundidad de un registro inigualable. Por otro lado, destacaba su facilidad para proyectar esa capacidad vocal y de interpretación, que emocionaba con una de sus actuaciones.

Destacar también su presencia física. A pesar de su juventud, proyectaba una imagen de madurez, una presencia escénica que muy pocos cantantes podía igualar. Personalmente no creo que hubiera otro igual. Si hubiera seguido entre nosotros y la muerte no se lo hubiera llevado tan joven, estoy seguro que su trayectoria musical nacional e internacional hubiera sido insuperable.

Creo que su muerte se puede inscribir dentro de ese grupo de grandes cantantes llamado el Club de los 27, en la que sus miembros murieron a esa edad. Creo que se merece estar en ese Olimpo en la que muy pocos pueden llegar a vivir. tengo que reconocer que no viví esa época, que no puede conocer a este cantante cuando estaba entre nosotros. Pero valoro su calidad, su voz, su trayectoria y cómo fue un artista adelantando a su época desde el punto de vista musical.

Deseo que disfrutéis de esta pequeña compilación.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: