Miryam Latrece

Imagen 013Empieza el año nuevo y es importante empezarlo con un buen pie, con nuevos ritmos y nuevas voces que, de alguna manera nos emocionen, nos hagan sentir ese cosquilleo en la piel, ese gusto por nueva música. En este artículo, hoy, os quiero presentar a una cantante que fusiona el R&B, el Soul, el Jazz, y las músicas del caribe: Miryam Latrece.

Una cantante de tan sólo 24 años, pero con un bagaje musical amplio. Tampoco me voy a detener mucho en quién es, en su biografía, en su historia vital o camino dentro de la música. Esto es algo que os invito a descubrir a cada uno de nosotros. Sin embargo, si quiero hacer notar que, cuando la escuchamos por primera vez, no sorprende la fuerza de su voz.

Cuando te acercas a su sonido, puedes caer en la tentación de creer que es una cantante negra. Si la hacemos estaríamos equivocados, aunque por los rasgos de su voz, la forma en la que canta, la profundidad con la que emociona cuando escuchamos sus temas musicales, tampoco nos sorprendería.

A mí, personalmente, lo que más me gusta de ella es la facilidad con la que es capaz de cantar en los directos. Es por ello que estamos ante una artista, ante una compositora, ante una mujer cuya característica principal, la voz, es un don que tiene de manera natural y lo explota de una manera muy personal, muy hermosa y, sobre todo, que llega dentro de uno.

Está claro que es un tipo de música que, en muchas ocasiones, no tiene por qué gustar a todo el mundo y, aquí en España, está un poco alejada de las radio fórmulas de éxitos que escuchamos en la radio o en la televisión. Sin embargo, tiene un público fiel que va creciendo cada día y su proyección nacional e internacional también, más lo segundo que lo primero.

Me sorprendió escucharla, me sorprendió su música y, lo que más me sorprendió fue su calidad como artista con la juventud que tiene. Miryam Latrece tiene alma, tienen gusto musical, tiene calidad como compositora y, sobre todo, tiene esa energía que se transmite en cada canción que escuchas. Espero que llegue a lo más alto y espero que se mantenga fiel al espíritu que va a transmitir con su primer disco: Una necesidad.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: