U2

_MG_7963Las frías calles de Dublín rodearon los primeros pasos de unos jóvenes que deseaban abrirse paso en el mundo de la música: U2. En un principio apostando por el rock-punk, seguramente porque en ese lugar, por las circunstancias sociales, políticas y económicas, había una necesidad de denunciar los problemas que había y, al mismo tiempo, alzar la voz, reivindicar.

Pero esos jóvenes. Poco a poco empezaron a tener éxito, a triunfar y, como suele ocurrir en estas ocasiones y, sobre todo, cuando surge la oportunidad y el momento adecuado, como los antiguos emigrantes se marcharon a la tierra prometida, América, para ver si podían lograr el sueño que cada uno de nosotros llevamos dentro.

Y lo consiguieron. Se hicieron mundialmente famosos gracias a ese video en el que salían tocando en lo más alto de un edificio, en una calle por la que pasaban cientos de transeúntes y coches. Cuando lo piensas, te vienen a la cabeza los Beatles.

Ahora, ese grupo jovenzuelos de aire punky son un icono del rock, pop, etcétera, a nivel mundial. Han pasado, seguramente, de no tener para tomarse una pinta a ser multimillonarios gracias a la venta de millones de discos en todo el mundo. Es posible que no hayan cambiado, me gustaría pensarlo, pero lo dudo mucho.

Lo que sí podemos disfrutar y escuchar es su discografía y su evolución musical. Ahora son más que un grupo, son un icono para muchos de nosotros, para muchos de los fans que van a escucharlos en sus multitudinarios conciertos. Atrás quedan los días de frío, lluvia, de calles húmedas y paredes pintadas.

Ahora son ellos los que, además de cantar, lanzan proclamas, peticiones al mundo entero por la unidad, por hacer de este un mundo mejor y que la tierra, Gaia vuelva a ser el eje central de la humanidad y no una economía que va devorando poco a poco al propio ser humano.

Hoy día, U2 es mucho más que un grupo. Es un negocio, es una máquina de vender discos y, al mismo tiempo parece que se viste con un traje de ONG. Yo me quedo con su música, con su ritmo y, sobre todo, con ese grupo de antes, con el sonido con el que triunfó.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: