Lindi Ortega

ATRAPADOUno de los elementos principales de la música es la sorpresa, la novedad que, cada cierto tiempo, más largo o más corto, salen nuevas voces que rompen con el monoteísmo que impera en la industria. Escuchamos los mismos cantantes, músicos, Dj y grupos a todas horas, que hacen lo mismo una y otra vez sin que aporten nada más que una canción insulsa una detrás de otra, creyendo que es sinónimo de calidad o historia.

Sin embargo, como he escrito hace unas líneas, hay nuevas voces que llaman a la puerta e irrumpen con una fuerza inusitada sin arrasar por donde pasan. Aparecen y el foco se centra en ellas, las ilumina y sólo la presencia hace que te fijes en lo que tienen que decir, en lo que tiene que mostrar desde el punto de vista musical.

Lindi Ortega es poco conocida en nuestro panorama musical, lo que dice muy poco de la variedad de estilos que es existen en las radiofórmulas. Sin embargo, es una de esas voces femeninas que que hay que escuchar y conocer. Cuando la escuchas suena a country, pero cuando buceamos en sus orígenes nos encontramos con una mezcla mexicana y canadiense. Es joven pero con un bagaje musical extenso y con varios discos a sus espaldas.

Al oírla la primera vez te das cuenta de estar ante una de esas artistas que se han labrado un camino propio y en el que ha trabajado duro para crear su propio estilo, su propia imagen, su propia voz. Todo ello se junta en unos temas atrayentes, emocionantes y reflejan en cada letra, melodía, un camino vital que, poco a poco, va siendo menos difícil y tiene mejores frutos.

Estoy seguro que el despegue definitivo de Lindi Ortega esta cerca y que el público, al que le guste la buena música, encontrará en esta artista esa referencia musical que hacía tiempo buscaba, siendo conscientes del estilo musical que esta mujer crea. A mí, particularmente, ya me ha ganado.

Aquí os dejo parte de su trabajo para que la conozcáis mejor.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.