the Bangles

DSC_0114En la década de los 80, cuando todo parecía que estaba inventado dentro de la música, cuando el pop se mezclaba con el underground, el puk con la psicodelia, el rock con el heavy metal, el rap salia de las calles lleno de furia, etcétera. Cuando todo parecía indicar que el mercado estaba saturado con novedades, apareció un grupo que tuvo bastante repercusión, aunque fuera por un tiempo relativamente breve.

Desde Los Angeles, California, se presentó un grupo musical en el que todos sus integrantes eran mujeres: The Bangles. Sabían tocar instrumentos, tenían presencia escénica, eran profesores y, lo mejor de todo, tenían buenas voces, sabían cantar y eran puestas en lo que hacía. Rápidamente consiguieron éxito y muchos fans.

Sin embargo, aunque su repercusión fue muy importante en esa época, sobre todo cuando lanzaron su primer álbum en 1982, y sus canciones pegaron fuerte en las radio fórmulas y sus vídeos eran seguidos por numeroso público, al igual que sus conciertos, su trayectoria musical original solo llego hasta 1988. Diez años más tarde, en 1999, han retomado nuevamente su carrera, aunque no con todos los miembros originales del grupo.

Me gustaría recordar esos grupos que fueron pioneros en la música cuando surgieron, sin importar la década en que apaprecieron. Éste grupo supo encontrar un hueco que ningún otro llenaba y, sobre todo, lo hicieron con calidad y talento. Vale que eran sólo mujeres y que visualmente era muy atractivo verlas. Sin embargo, si no hubiera una calidad que las avalara, tampoco hubiera llegado muy lejos.

También tenemos que tener en cuenta que, en esa primera etapa como grupo, cosecharon muchos éxitos y ventas. No voy a ser yo el que diga que son el mejor grupo femenino que haya habido en la historia, pero sí que fueron un referente de otras muchas bandas que surgieron a partir de ese momento y que, de alguna manera, tenían influencias de estas.

En muchas ocasiones es importante poner el valor a grupos que no han tenido una trayectoria increíble durante todo su camino musical. Lo importante es destacar como muchos de ellos destacaron por ser un punto de inflexión en algún momento por un motivo concreto, que puede ser un disco, un tema musical, alguna influencia que tuvieran en músicos posteriores, etcétera. The Bangles es ese punto de inflexión en los años 80 y que yo pude descubrir cuando las miré por primera vez en un vídeo en la televisión.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: