Juan Luis Guerra

LA PEQUEÑA PELIRROJAY eran las cinco de la mañana, no llovía café en el campo, pero los pies no podían estar quietos cuando empezaba a sonar el ritmo de la bachata, merengue, mambo, y las baladas de Juan luis Guerra y sus 440. Escuchas su voz y ya tienes presente su altura imposible para un cantante tipo, su barba, su gesto tan personal de ponerse la mano en el oído y las voces del coro, en el que él también está presente.

Magníficas canciones, millones de ventas en todo el mundo, referencia musical y también profundas creencias religiosas han marcado su camino. Un referente. Una estrella en el firmamento de  la historia de la música que, a día de hoy, aún tiene mucho que decir.

Y en cada canción es importante reivindicar el amor, desde diferentes puntos de vista, ya sea intimo, personal, con el ser humano o con Dios. Pero también es importante la critica y reivindicación sociales, siempre desde un punto de vista positivo. Se puede decir más con una sonrisa que con un mal gesto y eso es lo que se desprende de su música: alegría, mensaje, amor y expresarse a través del propio cuerpo, moviéndose a su ritmo.

No quiero hablar de cuándo nació, de su vida, de su trayectoria musical e infinidad de premios y colaboraciones con los grandes de la música, porque eso sólo sería quedarse con la imagen del artista que ha triunfado después de una carrera de trabajo importante. Lo esencial es lo que hay detrás de la misma.

Cuando damos la vuelta al espejo vemos al dominicano que ha triunfado y que devuelve a los suyos parte de ese triunfo a través de la filantropía, a través de una fundación, conciertos por la paz, como embajador de buena voluntad, etc. Ese es el hombre que de verdad importa, la persona que, ademas de cantar, es como tu y como yo en la distancia corta,que tiene sus creencias, que ama, que tiene familia y que vive la vida con felicidad.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: