Héroes del silencio

ESTELAEnrique Bumbury, el vocalista de Héroes del silencio se presentaba con su grupo con la cinta en el pelo, mirada seria y a los ojos, como diciendo “estamos aquí”. Cuando lo veías por primera vez, la primera imagen que tenía la cabeza era la del cantante de “The Doors”, incluso en ese aire que se asociaba al sexo, drogas y rock and roll.

Pálido ante un público al que, desde el primer momento, se entregaba, pero con el que no interactuaba de la misma forma que otros grupos del mismo estilo musical. Héroes del silencio era un grupo diferente. Buscaba conectar con el público, pero que éste lo hiciera con ellos. Por ello daban importancia a su música, las letras y su intencionalidad, la búsqueda de aceptarse como un grupo serio y nada baladí.

Por eso, cuando los escuchabas en las entrevistas, buscaban la respuesta pensada, una conversación al margen de la chiquillería, memeces, publicidades y egos estúpidos. Esa imagen del grupo de verdad también lo aplicaban a su música, cuidando la melodía y lo que Bumbury cantaba. Es por ello que aquí gustaba, pero fuera mucho más y eso a ellos lo miraban bien porque era fuera donde se valoraba y apreciaba lo que hacían y no como aquí, que lo más especializado, en cuanto a revistas, era la “Superpop”.

Si  destaco al vocalista era porque su voz es única y porque era empezar a escucharle y decir: Héroes del silencio. Crearon un estilo de gran banda y muchos apostaron a que perduraría en el tiempo, como las grandes. Pero no fue así. En España ocurre esto, los grupos no duran toda la vida y hay más bajadas de escenario que caminos juntos. Bumbury continúa en solitario.

Héroes del silencio queda ahí, en la historia de la música española y en muchas listas extranjeras, como uno de los mejores grupos de rock. De hecho su música, a día de hoy, sigue sonando fresca, sigue sonando en las listas de música de radio y sus vídeos se siguen viendo. Continúa con muchos seguidores y son muchos más los que desearían un reencuentro.

Yo no lo quiero. La historia de la música es así para los grandes y Héroes del silencio es uno de ellos. Fueron “la chispa adecuada” en el momento justo.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.