M Clam

CIELO Y TIERRA (BR)M Clan es uno de esos grupos que ha triunfado después de un gran bagaje musical de todos los integrantes del grupo. No es un grupo al uso y no son jovencitos que sacan su primer álbum y es escuchado en todas las radiofórmulas. Cuando los ves y los escuchas, te das cuenta de que hay un poso muy grande en cada una de sus canciones, en sus melodías, a lo largo de los temas de los discos.

Su éxito llegó en la madurez y la voz rota de su cantante lo demuestra. Creo que es un buen grupo que se dio a conocer a nivel nacional e internacional de una manera muy positiva Porque tiene la fuerza de la experiencia y, al mismo tiempo, la frescura del triunfo y del pasar del poco a todo al momento. Sin embargo, es precisamente esa madurez lo que les ha hecho ser mucho más conscientes del éxito y, aunque uno nunca se acostumbra a él, si han conseguido ese equilibrio tan difícil detener.

Llevan más de 20 años sobre los escenarios y, aunque no han sido muy prolíficos en cuanto discografía, si lo han sido a través de sus conciertos y todas las giras que ha realizado con éxito tanto en España como en otros países del mundo. Su cantante tiene mucho carisma, aunque actualmente su imagen tiene poco que ver con aquel joven de pantalón, camisa y chaleco que cantaba en un concierto acústico con el pelo rizado.

Todo se transforma y todo evoluciona. Ahora tienen su público, tienen sus seguidores, pero no de la misma forma que lo tuvieron al principio del éxito. Suele ocurrir que, aquí en España, los grupos, más tarde más temprano, pierden demasiado el interés de sus fans, algo que no ocurre en otros países, que se mantienen siempre fieles a esos grupos que merecen la pena.

Yo simplemente os dejo unos cuantos vídeos y algunas reflexiones personales para que podáis disfrutar de este grupo que sigue estando en el panorama musical actual y sigue cosechando éxitos, sobre todo a través de sus giras musicales y directos, que es donde los grupos de verdad se ganan el respeto.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: