Izal

LA HOGUERA (BR)No se que tiene este grupo, Izal, que, después de escucharlo la primera vez, su música y la voz de su cantante se queda dentro de tu cabeza y empiezas tararear sus temas. Se nota que detrás de su música y un bagaje musical, hay una necesidad de encontrar su personalidad, de haber dado con la tecla precisa para crear un estilo propio. Para mí, personalmente creo que es un grupo que hay que seguir y tener muy en cuenta a partir de ya.

Me gusta el sonido fresco de la batería y de las guitarras con las que acompañan sus canciones. Los teclados con ese toque clásico que siempre apetece escuchar. Pero sobre todo, lo interesante es que la combinación de los instrumentos, de las voces, tanto la principal como la de los coros, etcétera. Crean un clima muy agradable, haciendo que el espacio en el que tocan se llene de una energía muy especial.

Imagino que, actualmente, está en un proceso de asentamiento dentro del panorama musical y que las radio fórmulas empezarán a sonar con sus temas mucho más de lo que lo han hecho hasta ahora. Visualmente estamos ante un grupo en el que se le ve que tienen experiencia de cantar en muchos sitios y que son de estas formaciones que han tocado donde fuera necesario para poder abrirse ese hueco y esa oportunidad que buscan todos.

Me gusta la frescura de sus letras, me gusta su sonido. Me gusta la idea que tienen de hacer música, de cómo transmitirla de una forma diferente. En ocasiones, al escucharlos, tengo la sensación de notar ciertas influencias de otros grupos, que no voy a decir cuáles son, pero son esas influencias las que los hacen diferentes. Lo importante no es beber de diferentes fuentes, sino de tomar aquello que puede aportar algo positivo al grupo y hacerlo tuyo, transformándolo y adaptándolo a tu forma de entender la música. Ellos lo hacen.

A medida que voy escribiendo este post, voy escuchando de fondo alguno de sus temas y tengo que decir que, cuanto más los escucho, más me gustan y por eso, lo mejor que puedo hacer es dejaros con ellos, poneros unos vídeos de su música y hacer que disfrutéis lo mismo que yo lo estoy haciendo en estos momentos.

Un abrazo para todos.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: