Leon Bridges

UN DÍA EN LA CIUDAD (BR)Leon Bridges es un cantante negro, de Atlanta, de tan sólo 26 años y, sin embargo, su voz y su música suena a clásico, suena a experiencia, suenan a esos ritmos y melodías de los años 60, donde el blues, el R&B, el soul estaba impreso en cada una de las melodías y nos imaginábamos esos locales llenos de humo de cigarrillo, la música de guitarra, la batería y un vocalista cantando desde lo más profundo de su corazón.

La influencia de lo religioso, del creyente que canta a través de la música historias de la gente y para la gente, está presente en sus vídeos, en sus letras y en sus melodías. Pero también está claramente audible en los coros de sus canciones. A mi personalmente me ha llegado muy adentro y reconozco la capacidad de este cantante para sorprenderme de una forma que pocos cantantes lo hace.

Tienen un estilo muy particular. Cuando canta frente al público, lo vemos con su guitarra y sus gafas de pasta negra, muy al estilo de los 60- 70, sin embargo, su voz suena muy actual, con un claro mensaje de querer quedarse y de que nadie lo va a hacer salirse de donde ha llegado.

Tiene mucha presencia, tiene mucho estilo y, sobre todo suena muy pero que muy bien y es por ello que los recomiendo encarecidamente. No solamente emociona con su voz, sino en cómo va poco a poco trenzando la música de sus canciones hasta hacerte casi partícipe de las mismas. No pasa desapercibido y no pretende hacerlo. Con su juventud ha conseguido tener un estilo propio y definido, algo que muchos cantantes con más edad no lo consiguen y son meras imitaciones de aquello que nunca van a poder ser.

Estoy seguro de que, al escuchar su voz, ver sus vídeos y también alguno de sus temas en directo, os daréis cuenta de lo bueno que es este joven que, con 26 años está dando mucho que hablar en el panorama musical. No solamente es cantante, sino también compositor de canciones, productor de discos y multiinstrumentista. Con él os dejo.

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: