Alexandra in Grey

ENERO 90Y de repente llega un grupo asturiano que canta en inglés, Alexandra in Grey, formado por una voz femenina (Sandra Lusquiños), piano (Richard García) y batería (Miguel Herrero). Han iniciado su andadura musical en el 2013 y parece que han tenido una carrera bastante interesante hasta la actualidad, en la que parece que el grupo va a empezar a despegar realmente. Este grupo bebe del pop de los 70 y tiene muchas influencias de Inglaterra y Estados Unidos en sus temas.

Sin embargo, lo que quiero destacar es, por un lado, la música pegadiza de sus temas, con una puesta de escena bastante retro y que gusta mucho. Por otro lado, también es importante tomar en consideración a la cantante. Tiene una gran presencia escénica y, sobre todo, su mirada es muy atrayente. Sin embargo, lo que hay que destacar realmente es su voz. No solamente domina el idioma, sino que lo interpreta cuanto canta, es clara y, sobre todo, se ve que tiene calidad en su voz, profundidad. A mí, personalmente me gusta mucho.

Reconozco que no había escuchado su música y, sin embargo, desde el primer momento en que oí su voz y la música de la banda que la acompaña, tengo que decir que forman un grupo muy bueno, de gran calidad, con buenas letras y que, estoy seguro, irán en ascenso de aquí a poco tiempo. No es fácil definir su estilo, lo que sí está claro es que tiene muy claro el tipo de música que quieren hacer, ya que se sale de lo habitual en las radio fórmulas y, de alguna manera, es un poco más alternativa.

Destaco también sus directos, en los que se ve el bagaje musical, la experiencia y, sobre todo la confianza en una misma junto con una voz que se escucha muy bien, algo que, para mí, es muy importante a la hora de valorar a un grupo, cantante, artista o todo aquél que quiera dedicarse a esta industria. Sin voz no hay nada y esta mujer, este artista, esta cantante lo tiene. Os invito a conocerla y, sobre todo, a que escuchéis su voz, al grupo y lo mucho que tiene que ofreceros desde el punto de vista musical.

Alexandra in Grey… gracias por aportar mucho a la música.

© Metodo Estanislao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: