Rozalén

_MG_4310Rozalen es como un “quejío“, algo que sale de lo más profundo, algo grande que pocos pueden mostrar y hacer oír. Una cantante con personalidad, cantautora y de la que podemos decir que tiene un momento en la que sonaba en todas las radiofórmulas y, de pronto, se apagó, se diluyó en no se sabe porqué. Oyes la voz de Rozalen y escuchas a una artista española, con una voz clara, nítida, con personalidad y con bastante que decir.

No, no es uno de esas caritas o grupos  burbujas. Es muy buena y su directo es potente y en él se ve claramente que hay un bagaje musical detrás, que es buena y que, para nada, su tiempo parece caduco. Yo no soy aquí nadie para decir que tenga que reaparecer por arte de magia, pero sé diferenciar entre algo malo, entre lo de siempre, entre algo bueno y aquello que marca la diferencia, que no tiene porque llevar a multitudes. Rozalen está en este último.

En este país todavía no hemos aprendido algo muy básico: Una canción no hace a un artista. Un artista se forma tras un proceso en el que se mezclan trayectoria, personalidad, capacidad para reunir un grupo artístico a tu lado que sea bueno, talento natural y, como no podía ser de otra manera, una pizca de suerte.

Rozalen tiene todo eso y más. No me demoro en este post más, pero quiero poner en valor lo necesario que es tener en nuestro panorama musical artistas de la la talla de esta y, sobre todo, la industria y el público tienen que tener referencias musicales que aporten algo más que lo de siempre. Para mí, Rozalen lo tiene todo para no detenerse nunca.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.