Spencer Elliott

el-escribaEn demasiadas ocasiones, cuando hablamos de música, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de un grupo o cantante, con varios éxitos. Nos centramos en la imagen, que puede ser de un referente nacional o internacional y no entendemos que la música es algo que nace de lo personal, de lo individual y luego se mezcla con un grupo para que llegue a una generalidad.

Spencer Elliot es uno de esos músicos que creo que pueden llegar a ser un referente. Compositor contemporáneo, cuyo camino musical a viajado por el Punk y la música progresiva, siendo vocalista de varias bandas de música. En 2007 dio un giro a su enfoque musical y se centro en la guitarra acústica de cuerdas de acero. A partir de ahí buceó en aquello que fuera inspirador en la nueva trayectoria musical que había elegido y fueron naciendo composiciones que le han hecho crecer como músico, compositor y artista.

Cuando uno lo escucha tocar se da cuenta de que tiene algo diferente, una sensibilidad especial que transmite a través de la vibración de las cuerdas de su guitarra. A mí, personalmente, me ha cautivado su sonido, su manera de tocar e interpretar, No puedo evitar sentir emoción, tampoco lo evito. Lo que sí puedo hacer es invitaros a que lo conozcáis un poco más con sus música y sus vídeos.

Merece la pena comprobar que hay artistas que van más allá de lo musical, de lo meramente superficial en una industria que piensa demasiado en lo inmediato, en detrimento muchas veces de la calidad y de opciones mucho mejores que muchos de los llamados «artistas» actuales, que son pequeñas burbujas que rompen demasiado pronto y desaparecen sin dejar nada detrás de ellas.

Un abrazo a todos.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: