Alina Baraz

_mg_1723-brAlina baraz es una de esas voces que te ponen el vello de punta cuando la escuchas. Una música muy sugerente, llena de efectos, ordenador, mezcla de bases que se van superponiendo hasta formar una melodía y se entremezcla en ocasiones con la voz, creando un ambiente único que puedes degustar sentado en una terraza, en un local tranquilo, etc.

Esta joven de 21 años de Los Ángeles, la verdad, ha creado algo realmente bueno. ¿Flor de un día? Es posible por varias razones. Nadie duda de su calidad artística, de su creatividad y novedad en una industria tan competitiva. El problema no es la calidad de la música, de su voz, de lo que gira entorno a sus promoción. El problema principal reside en el momento en que todo ese universo sale de un estudio, de lo digital y pasa al plano de la realidad, del directo, de enfrentarse al público.

Este no es un producto para masas, para conciertos de cincuenta mil personas en los que la gente tararea la letra o la música. Esta es una opción para la intimidad, para pequeños espacios en los que el público va a degustar algo muy bueno, espacios en los que está controlada la acústica y quien va a escucharte no tiene la intención de quitar el móvil para hacer las puñeteras fotos o el vídeo con una calidad de mierda, movido y con una calidad de sonido pésima (por eso existen cámara de fotografía y de vídeo profesionales).

En los vídeos que circulan por la red de sus actuaciones, aunque el sonido es lo que es, se nota que la voz no se corresponde con lo que escuchamos en el disco. Continuas bajadas y subidas del tono, notando que no se encuentra cómoda y que, en momentos del directo, parece que le cuesta respirar. En un estudio es posible cantar sin un gran esfuerzo, algo que no sucede en el directo, para ello hay que tener una buena caja de resonancia en la garganta

No seré yo quien diga que me me ha decepcionado, lo escribo. En ocasiones, cuando uno opta por un estilo, tiene que saber si va a tener un reflejo similar en la realidad. La verdad es que el disco esta bien, pero cuando el directo aparece, quieres pararlo a los diez segundos porque te pita el oído. A veces la ficción supera a la realidad y este caso, lo digital es mejor producto que el directo.

Mi primera crítica, buffffffffffffff.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: