Larissa Baq

volando-voyLarissa baq es una de las nuevas voces de la música brasileña. Joven, percusionista, cantante… es decir, multiinstrumentista y multiartista. Digo joven, porque esta mujer ya lleva desde los 12 años en esto de la música y, a tenor de lo que he escuchado de ella, vamos a oír hablar de ella durante mucho tiempo.

Cuando nos acercamos a la música brasileña actual debemos hacerlo desde otro prisma. Beben de los ritmos propios, tan conocidos, pero al mismo tiempo absorben todos aquellos que son nuevos, los mezclan y los transforman en algo completamente diferente, atrayente, nuevo y que llega.

Influencias del jazz bañan también sus temas. Esta mujer es una trotamundos con lo joven que es. Su brasil natal se quedaba pequeño y no tardó en cruzar el charco a Europa para ofrecer su música en concierto en París, Lisboa, Porto, Barcelona etc.,

Cuando uno la escucha se nota que tiene muy claro que es lo que quiere hacer con la música. Me encantan los artista que viven y sienten lo que tocan, que están abstraídos del público y buscan transmitir lo que llevan dentro. Te puede gustar o no, pero ves un trabajo musical, una fantástica voz y, sobre todo, las ganas de mostrar algo diferente, trabajado y con estilo propio.

Yo la aplaudo y aquí os dejo una selección de su música. Juzgar vosotros. Abrazos a todos.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: