Lisa Gerrad

soledadLisa Gerrad es una de esas voces ante la cual no puedes decir otra palabra que increíble, única, hermosa, emocionante, portentosa, etc. Yo la conocí, su voz, a través de un grupo que no es muy conocido por el gran público: Dead Can Dance, grupo británico-australiano, cuyo estilo ecléctico y la voz de esta mujer destacaron en el panorama musical por su calidad. Aunque se ha asociado a un estilo gótico, oscuro, es muy complicado etiquetarlo.

Pero de lo que estábamos hablando es de Lisa Gerrad. Personalmente creo que es una de las voces que más me han impactado en mi corta vida de apetencias musicales, pero he de destacar cómo es capaz de crear un ambiente con su voz y la música y hacerte soñar.

Es una creatividad tan personal, onírica, etc. que, desde el momento que la empiezas a escuchar no puedes más que maravillarte. Seguramente, muchos de vosotros no la conocéis o no os suena su nombre, pero estoy seguro que la habéis escuchado en la banda sonora de muchas películas tan exitosas como Gladiador o Black Hawk Down.

Una de las características de su estilo es que utiliza un lenguaje inventado desde que era niña, idioglosia, Personalmente creo que es una delicia y que es una de esas artistas que no tienen el reconocimiento que se merecen. Yo se lo doy porque no sólo es una gran artista, si no que destaca como músico y compositora. Además, es una de esas personas que otros profesionales llaman para sus temas.

Hay una anécdota, que no se sabe si es cierta, que dice que cuando fue a grabar la banda sonora de Gladiador, alguno de los presentes no la conocía. Pusieron la música y ella improvisó sobre la melodía. Cuando acabó, todos estaban boquiabiertos. Utilizaron ese corte porque no podía mejorarse de lo espectacular que era. Yo me lo creo.

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: