The Temptations

faiscasHablar de The Temptations es hablar de historia de la música americana. Desde 1959, esta banda enfundada en trajes más que elegantes, coreografías que hacían las delicias del público y, sí, ritmos pegadizos, música que llegaba y muy buenas voces, algo que, mezclándolo bien, consiguió crear una referencia dentro y fuera de Estados Unidos.

Esta claro que, actualmente, el grupo no lo conforman los miembros originales y es por ello que este post no pretende ensalzar el que siga su nombre hoy día. Este post es para los que fueron, para los que nos hicieron mover el cuerpo con el My Girl de las narices e intentar dar esa vuela sobre nosotros mismos con poco o ningún acierto.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y, si hablamos de música, mucho más. Es por ello que The Temptations merece ese mega cartel que le corresponde a las grandes estrellas, a aquellos grupos que marcaron una diferencia y que, con escuchar las primeras notas o acordes de uno de sus temas, reconocemos la canción y a quienes la cantan.

Este es un post para el recuerdo y para aquellos que necesitan entender que la música de antes, en muchos casos, es tan o más actual que la que se hace ahora y, sobre todo, tiene otro aire, otro color y una cercanía especial.

Aquí os dejo un poquito de este grupo.

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: