Ashley Stevenson

Ashley Stevenson es pura música, es una tormenta de energía, voz, calidad, interiorización de cada nota, del sonido de cada cuerda. Nadie la conocía hasta que a alguien se le ocurrió grabarla con su móvil, tocando en el metro y, a partir de ese momento, descubrimos a una mujer que toca una guitarra de doce cuerdas, acústica. Vestida con cazadora, pantalones y un abrigo, con la cabeza tapada con la capucha.

Ahí, frente a la gente que viene y va en cada vagón toca, un día tras otro, sin que el tiempo importe, sin que el clima que haya fuera le afecte. Toca un tema tras otro con una intensidad y un amor que, desde la primera nota, engancha y no puedes dejar de escuchar.

No sé la repercusión que tendrá, desde el punto de vista musical, en el resto del mundo. Yo lo único que sé es que su pasión ha repercutido en mí y en mi interior ha calado cómo transmite su estilo musical tan personal. ¿Quieres calidad, dedicación, música de verdad? Escuchar a esta mujer. A esta artista que tiene mucho que decir en esto de la música.

Desde los tres años esta mujer ha sabido qué es lo que quería hacer: cantar. Compositora, cantante y guitarrista pero, sobre todo, una voz única, personal, desgarradora y que te atrapa con ese forma de dialogar con su guitarra. Casi con los ojos cerrados, con la cabeza baja, como si quisiera absorber cada nota y retenerla. El público del metro o de los conciertos, que empiezan a ser más que antes, la observa entre sorprendido, emocionado y, sobre todo, respetando ese diálogo y participando de ese silencio, de esa otra forma de mostrar el talento.

Tengo claro que, en esto de la música y las productoras, no todo el mundo llega y quien lo hace, en muchas ocasiones, no tiene que ver  con la calidad. Espero y deseo que, en esta ocasión, la calidad sea reconocida con la proyección de esta artista.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: