Hiromi Uehara

Hiromi Uehara es japonesa, concretamente nacida en Hamamatsu, y… sí, su mundo es el  jazz. Esta compositora y pianista lleva cada nota grabada a fuego desde los seis años, en los que empezó a estudiar música. Cuando la escuchas tocar hay algo que despierta tu interior. Cuando la ves, puedes pensar tres cosas: esta como una regadera, es increíble y que es una virtuosa. Sinceramente creo que las tres. Loca por el jazz, intérprete espectacular  y más que virtuosa, porque los teclados son una prolongación de sí misma.

Yo no puedo juzgar a alguien, a una artista que, desde el momento que la ves, te arrastra con su música. El público entendido en el jazz más complejo, el más evolucionado, se asombra, se sobrecoge y esboza gestos de incredulidad ante semejante mujer, ante esta joven y más que consolidada artista. ¿Quién dijo que los japoneses no pueden entender, sentir e interpretar jazz? Lo siento, se le nota en cada poro de su piel, en la forma de recorrer las teclas, de acariciar las blancas y las negras, de las que extrae ritmos, sonidos que te impregnan la piel, el alma. Y lo vive de una forma tan especial que parece que danza a la vez que toca.

No soy hombre de jazz, no porque no me guste, todo lo contrario, pero sí lo soy de la música y puedo sentir cuando alguien sabe lo que hace y para quién lo hace. Ella lo hace para sí misma, ella es jazz y comparte su forma de entenderlo contigo. No espera nada más que una comunicación musical entre tu y ella porque, cuando la escuchas, la ves, toca únicamente para ti.

En ocasiones hay que salir de la burbuja en la que nos refugiamos pensando que lo pasado fue mejor o que hoy día no se hace nada nuevo o bueno. Hiromi Uehara es esa mujer, esa artista que te hace romper con tu aislamiento y te hace notar esa brisa fresca musical. Sólo te digo, te escribo, para que te sientes y escuches, para que te asombres con algo diferente, algo que te hará decir…¡Esto sí, guau!

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: