Natalia Lafourcade II

No soy de los que guste de escribir sobre un mismo artista dos veces, porque pienso que con una sola vez llega para hacerme una idea del mismo o de la misma. Sin embargo, con Natalia Lafourcade me ocurre algo que parece que va más allá de la terrenalidad o de un simple grupo de canciones bajo un nombre que te pueda gustar  más o menos.

El nuevo trabajo de esta cantante, compositora, artista y más, Musas, me parece un canto precioso a su tierra, a las raíces de su cultura, a quienes han sido importantes para ella desde el punto de vista musical y que han sido esenciales en su manera de sentir las melodías que ha ido creando a lo largo de su carrera. Pero por encima de todo eso, tengo que decir que su nuevo disco me fascina por su voz, por su sonoridad, por como va rozando tu piel hasta meterse dentro tuya y hacerte sentir como pocas veces lo han hecho otros artistas.

Natalia, cuando escucho la claridad de tu voz, la fuerza de la misma y, sobre todo, cómo transmites a través de ese instrumento que tienes, no puedo menos que sonreír, llorar, estremecerme, disfrutar con cada canción, con cada melodía, con cada letra, aunque no sea tuya. Tu haces cada tema tuyo y emocionas y cada uno de los que tocan contigo te arropan y completan ese sentimiento.

A través de lo que veo en tus vídeos, veo el trabajo que hay detrás, las horas de preparación, el cariño por lo que haces, la creatividad, el cuidado por los pequeños detalles, cómo arropas a aquellos que trabajan contigo y también a los que colaboran en el disco. Veo cómo buscas algo más allá de unas canciones y quieres contar una historia a través de tu música, cómo cada tema es un capítulo de tu visión íntima, personal y creativa del proyecto.

Me encanta ver cómo la gente que te rodea disfruta contigo, cómo te miran y creen en lo que haces y cantas, en tu mundo interior y en cómo este aparece cada día creando momentos únicos, llenos de detalles. Me gusta cómo miras a la cámara con tus ojos grandes y la llenas, sin que pueda dejar de mirarlos. Me gusta tu naturalidad. Para mí, cada tema nuevo tuyo es un momento de felicidad, de frescura y de saber que hay artistas, como tu, que dan vida a la música.

De corazón, abrazos musicales.

 

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: