Gaby Moreno

La verdad es que, cada vez más, soy consciente de cómo están creciendo los nombres de artistas del otro lado del atlántico. Es como una explosión de calidad, de voces, de letras y una capacidad para hacer atractivo el trabajo que realizan. En este caso, quiero centrarme en Gaby Moreno. Esta mujer, artista, guitarrista y con una voz que atrapa desde el primer momento que la escuchas.

Yo estoy prendado de su versión de «Quizás, quizás, quizás». Escuché por casualidad este tema y me encanto cómo transmitía su voz, su vibración, cómo te va envolviendo con sus graves y, en un instante, llega a unos agudos que te sobrecogen, para luego, casi sin que te des cuenta, tener la sensación de que te susurra al oído. Nacida en Guatemala, su trayectoria musical tiene mucho camino andado. Desde 1997 se ha ido abriendo paso canción a canción, letra a letra, nota a nota.

Biilingüe, con una presencia sencilla, de estilo que, para mi gusto, lo defino como vintage, me encanta la naturalidad en su gesto, en su forma de presentarse al público. Parece que pasa de puntillas, pero es imposible que lo haga desapercibida. Tonos tierra, verdes claros, rojos cálidos y mucha luz que parece hacer difuminar su imagen, parecen envolver su mundo. Es como si atraparan los fotogramas de las vidas que pasan ajenas a través de un cristal de la cafetería, mientras toma un café caliente, y las convirtiera en canciones.

Es buena, creo que muy buena y me gusta haberla descubierto ahora. Al mirar hacia atrás en sus vídeos, en su historia musical, compruebo que sigue teniendo esa energía del principio, ese algo que ye te hacer sentir que esta sí que tiene magia, duende o lo que quieras llamarle.

Yo sólo tengo que decir algo más y ese algo es que da gusto descubrir este tipo de artistas, que llaman a la puerta y entran revolviendo todo, levantando el polvo de lo de siempre y ofrecen algo diferente, de calidad y sobre todo, que te ponen una sonrisa en los labios.

Gracias, Gaby Moreno, y sigue siendo quién eres.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: