Karen Souza

Se abre el telón del escenario y uno cree que, ante él se va a representar un espectáculo nunca visto. Empieza la música con un aire a jazz, a café teatro del bueno, a que algo mágico puede suceder y, aparece ella, Karen Souza, de negro, rubia, con la piel pálida y una aire tranquilo, como de femme fatal, pero es todo lo contrario. Se hace la dueña del escenario sin abrir la boca. No puedes deja de mirarla.

Una ligera sonrisa y tienes la sensación de que está concentrada en lo que te va a ofrecer. Y canta y su voz se proyecta en todo el local, suave, potente, con intención y llega, vaya si llega. No necesita estridencias, no necesita llamar la atención, ni hacer aspavientos. No. Ella está frente a ti y te gana con la mirada, con la voz, que se mete dentro y parece que te susurra al oído. Pero nada de esto sería posible si no tuviera detrás una banda que ayuda a crear ese ambiente mágico, esa encantadora, bella e increíble forma de presentar su forma de cantar, su trabajo musical.

Por artistas como ella merece la pena escuchar cada día música, empaparse de las novedades, en las que se encuentra de todo, pero en las que existen joyas únicas como Karen Souza. No os invito a que la escuchéis. Os pido que la degustéis con la mirada, con el oído y, sobre todo, con el gusto de tener enfrente a una artista, a una cantante magnífica.

Yo no la conocía, pero me ha ganado como seguidor y como oyente de su voz. Lo que más me gusta de ella es que suena bien en disco y en directo y creo, ahora que nadie nos escucha ni lee, que me apasiona más en directo y eso es algo que no todos los artistas pueden decir. Grabar un disco lo puede hacer cualquiera, con mayor o menor calidad y con mayor o menor acierto, pero defender el trabajo hecho frente a un público eso es algo que está reservado sólo para aquellos que pueden hacerlo… y Karen Souza lo hace con creces.

Para vosotros una muestra de como canta ella.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: