Gulaan

Hay ocasiones en las que descubre a un artista de la manera más absurda. Uno mira unos vídeos en internet, en Youtube, y se encuentra con los de un programa conocido que busca nuevos talentos. Vamos, nada que no hayamos visto antes. Sin embargo, me llamó la atención de un rostro, cliqué sobre el vídeo y observo como una persona, Gulaan, que aparenta una de esas edades indeterminadas, descalzo, guitarra en mano y un tocado tribal, tanto en la piel de la cara como sobre la cabeza, se sienta en una silla y empieza a tocar las cuerdas.

Ahí empieza todo. Una comunión entre el artista y el público y, lo mejor de todo, es que toca un tema tradicional de país de origen y te quedas parado, emocionado con los sonidos que salen del instrumento, con la forma de expresar a través de la voz. Y claro, no puedes dejarlo ahí y empiezas a investigar, a buscar y compruebas que hay una trayectoria espectacular musical detrás, discos, reputación, un mundo donde ha tocado y te dice… ¿qué hace ahí?

La verdad es que no lo sé ni me importa, eso es cosa de él. Para mí, lo importante es que es una artista excepcional, único, con una musicalidad, una voz y, sobre todo, con una capacidad para transmitir increíble.

A mi me ha dejado impresionado. Multiinstrumentista autodidacta, es de esos músicos de los que no puedes decir nada más que que lo escuches y que disfrutes porque, a través de su música, vas a realizar un viaje en e que seguro vas a soñar, a sentir y a disfrutar con cada nota.

Sólo os digo que disfrutéis. con Gulaan.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: