Tonina Saputo

Tonina Saputo es una de esas mujeres artistas que se les ve, desde que empiezan a emitir una nota musical de su garganta, que tiene un don, a la que parece que no le cuesta cantar y transmitir  con su voz y que son capaces de crear un universo propio. Esta mujer, nacida en San Diego, pero criada en St. Louis, en Missouri lo tiene todo para triunfar.

A mí, lo que más me gusta es que no ha escogido un camino fácil, no ha ido buscando un éxito rápido, de los que luego nadie se acuerdan. Tonina Saputo sabe qué quiere hacer y parece claro que saber cómo hacerlo porque quiere ser un tren de largo recorrido, no sólo de cercanías. Tiene alma viajera y no le importa viajar para formarse, aprender y darse a conocer.

Con lo joven que es ya tiene un detrás un bagaje musical importante. A mi me encanta esa sencillez que aparenta a la hora de tocar, de interpretar. Tiene presencia escénica, gusto y, sobre todo, lo  mejor que tiene es que crea un ambiente en el que te centras en sus música y en ella y se hace un momento especial difícil de olvidar.

Me gusta que vaya poco a poco, creciendo como artista y desarrollando una carrera que, seguro, hará de ella un referente en su estilo y en el panorama internacional. En muchas ocasiones, un nombre se hace no por un éxito sino por un trabajo constante, de calidad y por la relación de respeto que se establece con otros artistas, que te aportan lo mejor de ellos para que crezcas y, también, para colaborar. Ejemplo de ello es el tema que interpreta con Javier Limón, que nos ha descubierto grandes artistas como Buika.

Yo me quedo escuchando un poco más de esta artista. Os dejo una pequeña compilación de sus vídeos.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

2 respuestas a «Tonina Saputo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: