ELE

Detrás de ELE está una mujer que compone, toca el piano y canta: Elena Iturrieta. Ayer conducía tranquilo, con mi mujer y mi hijo, escuchando la radio, una emisora en la que el programa habla de varios temas, ya sean políticos o sociales y, en de cuando en cuando, también invitan a artistas varios, incluyendo los relacionados con la música. Y aquí es donde escucho una voz suave, tranquila, ligeramente aguda y se le escucha un tono que parece pedir permiso para todo, como queriendo pasar desapercibida.

Si creemos que cantando será así cometeremos un error. Es, sencillamente, una de las mejores voces que he escuchado en mi vida. En su música se mezclan es Soul, Blues, pasando por el Gospel o el Folk, pero en ella, cuando canta hay todo eso junto y más. La escucho en silencio, sentado y tranquilo y centro toda mi atención es su voz, en su forma de trasmitir. Por cierto, si no te dijeran el nombre, pensarías que es americana por su acento y porque canta en inglés.

No es Norah Jones, no es Adele, no es… No busques compararla con nadie porque es ella misma, con su estilo, con una fuerza y calidez que deslumbra, brilla con luz propia y te reconcilia inmediatamente con la idea de que hay artistas que hacen arte de verdad, en este caso música.

Su discografía, hasta hoy consta de dos díscos: Summer rain (2014) y What Night Hides (2018);  este último se presenta en este mes de abril, el día 12. Ojalá pudiera ir y escucharla, pero me tendré que resignar y esperar que toque cerca de donde habito. Al menos tengo su música, sus vídeos y puedo disfrutar de su voz. Me encanta que en España estén apareciendo voces que nos tienen que hacernos dar cuenta de la calidad de la música que se hace aquí y que, desgraciadamente y en muchas ocasiones, se valora mucho más fuera que dentro de nuestras fronteras.

Yo digo que ELE es algo fuera de lo normal, por su calidad y su voz no lo son. Sólo puedo deciros que la escuchéis y que disfrutéis de ella.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Una respuesta a «ELE»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: