Azul y Negro

Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco poco a poco, poco a poco, poco a poco… Seguro que muchos de vosotros, con sólo estas pequeñas frases, ya sabéis seguir la canción y recordáis la melodía del tema. Azul y Negro, ese grupo de Tecno-Pop formado por Carlos García-Vaso y Carlos López Leal, que arrasó durante unos años en la década de los 80.

Lo que los hacía diferentes a los demás y que les proporcionó ese espacio de éxito, fue que era un grupo en el que los elementos principales eran los sintetizadores y un sonido único, personal que, hasta ese momento, nadie se había atrevido a hacer.

No puedo evitar recordar las actuaciones en los programas de televisión, con los sintetizadores sin cable, con el sonido pregrabado y un playback demasiado malo para parecer real. Pero eran buenas canciones y unos ritmos muy pegadizos; de ahí su éxito, como la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.

Ahí estuvieron el rubio lampiño y el moreno con barba dándole que te pego a los teclados, con esos movimientos de cadera de uno y los zooms a los dedos que tocaban una tecla tras otra… porque tampoco daba para más, para que vamos a intentar decir lo contrario. A día de hoy siguen tocando aunque, de los dos, sólo continúa uno, pero ya no es lo mismo.

Soy de los que cree que, en ocasiones, cualquier tiempo pasado fue mejor y, cuando hablamos de música, es mejor dejar las cosas cómo están cuando el éxito mengua en vez de continuar con un proyecto que tiene como futuro ir cuesta abajo. Aun así, tengo claro que tienen su público y sus seguidores incondicionales, como debe ser.

Yo me quedo con su etapa más exitosa; con aquellos momentos en los que se esperaba un nuevo disco de Azul y Negro, en los que no podía haber un programa de televisión española sin que aparecieran ellos, el rubio bailando con la cadera, tocando y el moreno con el ceño fruncido, de los que te van a dar una hostia como te pases de listo, y el sonido pregrabado mientras lo daba todo con los cables enchufados a ninguna toma de corriente.

No tengo tiempo para más y me estoy volviendo loco con tantos números rojos. Aquí os dejo una compilación de sus vídeos.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.