Xoel López

Xoel López es de La Coruña, es un cantante, compositor y músico que ha hecho de su pasión por la música su carrera profesional, su modo de vida, su camino vital. Para mí, lo más importante es que, si bien es cierto que ahora goza de un reconocimiento profesional y en un amplio y numeroso público, una gran parte de su trayectoria artística se tuvo que forjar fuera, en latinoamérica.

Una vez que lo escuchas, te das cuenta que tiene algo especial. Por un lado su voz es clara, nítida y se hace cercana, como si estuvieras hablando con un amigo que te cuenta historias, emociones, sensaciones, recuerdos de sus viajes, de las personas que ha conocido, del amor, de las diferentes etapas de su camino.

Para mí, que conozco su trayectoria musical desde hace relativamente pocos años, fue un descubrimiento positivo porque se salía de lo habitual, porque era aire fresco y porque era diferente a lo que es escuchaba en las radiofórmulas, donde las canciones eran siempre las mismas.

Su música es sencilla en el aspecto de que se apoya la letra, no es lo único importante de la canción. Música y letra se hacen un todo y crean una especie de arco iris multicolor en el que se mezclan las músicas de otros países y los recuerdos de las voces que son parte de ellas.

Creo que este artista, que no se prodiga como debería en los medios, es de los que merece ser más reconocido, como desgraciadamente le ocurre a muchos otros. Quizá, en comparación de otros, esta unos cuantos peldaños más arriba, pero, aún así, son de esos artistas que se han ganado un hueco por méritos propios.

Os dejo una compilación de sus vídeos en el que podréis disfrutar de lo que hace y así compartirlo con vosotros.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

3 Replies to “Xoel López”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.