Bananarama

¿Qué? ¿Cómo te quedas cuando escuchas el nombre de Bananarama? Estoy seguro que muchos de vosotros no sabéis nada sobre este grupo. Otros tenéis una idea aproximada y a muchos os entra un ligera nostalgia e, incluso, os hace caer una lagrimilla u os dibuja una sonrisa en los labios al recordarlas. Ahora, dejaros de historias que este grupo, que consiguió un gran éxito y que continúa a día de hoy, aunque no con todas la originales, tuvo su momento de gloria en la década de los 80. ¡Vaya! ¿Qué tendrá esta década que tanto ha aportado a la historia de la música?

Bueno, la idea era clara: letras frescas, buen ritmo, rollito del bueno…, todo ello enmarcado por tres chicas guapas, alegres y, a diferencia de otros grupos, se lo trabajaron cantando en todo tipo de espacios, ya fueran fiestas privadas, de amigos, etc. Es decir, que no era sólo imagen y si lograron llegar arriba fue por su tesón y calidad.

El problema de este tipo de bandas es lo mismo de siempre: empezamos bien, tenemos éxito, nos montamos en la cresta de la ola y pensamos que jamás llegará a la orilla. Luego empiezan las dudas, las diferencias artísticas entre las integrantes, que una se cansa de hacer lo mismo, que tenemos que evolucionar, que ya estoy hasta las narices de vosotras, que no quiero seguir, que me largo, que ponemos a otra, que al final la ola llega a la orilla, que… adiós muy buenas, aunque sigáis cantando a día de hoy y pocos lo sepan, salvo los fans más apegados al recuerdo.

La trayectoria de Bananarama está llena de álbumes y sencillos que tuvieron mucho éxito, más los segundos que los primeros, pero que llenaron muchas discotecas de chicos y chicas que disfrutaban con sus ritmos. En una década de cambios drásticos en la música, estos grupos afloraban como churros, pero pocos se mantenía y este fue uno de ellos. Imagino también porque era británico y todo lo que venía de allí o de Estados Unidos se tomaba como referencia. La estética de las integrantes, por ejemplo, me recuerda a Aerolíneas Federales u Objetivo Birmano. Interesante, ¿no?

Lo dicho. Disfrutar de es este grupo que siempre traerá un poco de aire fresco a más de uno y de una.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.