Gaelynn Lea

Hay ocasiones en que se dan las circunstancias necesarias para creer que el ser humano es increíble en muchos aspectos, sobre todo cuando la vida te lo pone más que difícil. Sin embargo, somos capaces de adaptarnos a esos obstáculos y no verlos como tales y sí como puntos de apoyo a los que asirse y lograr algo que has deseado y para lo que tienes lo que tienes que tener.

Gaelynn Lea es una cantante y violinista americana nacida en Duluth, California. Los géneros en los que envuelve su música beben del Folk, Bluegrass, Música Celta y también de lo Experimental. Reconozco que me llamó poderosamente la atención el saber que nació con una osteogénesis imperfecta, lo que hace que sus huesos sean más que frágiles. ¿Ha sido un impedimento para desarrollar su carrera musical? No. ¿Debemos verla con la mirada de quien piensa que ha llegado donde está por lo que padece? Para nada. Podemos pensarlo en un principio, es algo que nos pasaría a todos. Pero yo no quise juzgarla así y lo que hice fue cerrar los ojos y escuchar su voz en uno de sus vídeos y tengo que reconocer que me transmitió una energía más que generosa.

Todas esas dificultades, que seguro ha tenido que ir sorteando en su camino, la han hecho una artista con personalidad, con fuerza, con una voz propia que nadie puede discutir, con una capacidad creativa y con una energía que llega, que transmite que hace que dejes de mirarla y la escuches como lo que es: pura música.

Para mí, es una delicia encontrar artistas desconocidos de todos los puntos de nuestro planeta e irlos mostrando, porque eso supone que hay mucha belleza que desconocemos. Es como cuando un científico descubre una nueva especie y la muestra al mundo. Me encanto poner mi granito de arena y poder encontrar artistas como Gaelynn Lea.

Jamás digas que no puedes si no lo intentas antes. Esta mujer, con todas las dificultades que pueda tener, hace lo que ama y transmite la música que desea, sin más.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: