Aretha Franklin

Vaya Aretha.

Tenías que irte algún día, como le tocará a cada uno de nosotros, pero no creas que no te vamos a extrañar, que no vamos a recordar tu voz, tu personalidad sobre el escenario y tu piel negra, orgullosa ser quien era.

Ya ves, Aretha.

Eras una de esas personas que jamás conoceré, salvo por tu voz y tu música, lo que no impide que sienta tristeza al ser consciente de que ya no estás. Fuiste una referencia en la música y se ha escrito y hablado sobre ti páginas y páginas de tu vida y discos. Has viajado por el mundo, tus discos forman parte, ahora más que nunca, de la historia de la música. Aun así nos dejas huérfanos de tu voz.

¡Qué le vamos a hacer, Aretha!

Supongo que todos deseamos un poco más de todo, un minuto más, un dolar más, una canción más, un concierto más, un disco más…, pero uno no tiene el poder sobre su propio cuerpo. Cuando llega el momento de decir adiós, te vas y o hay nada que hacer. Al menos, eso espero, te has ido rodeada de aquellos que te querían y amaban.

Lo siento, Aretha.

No quiero nada más de  ti de lo que hay. Seguramente saldrán, durante un tiempo, más homenajes, discos recopilatorios —seguro que de rarezas o temas que no aparecieron en discos anteriores—, pero todo eso no eres tu, Aretha. Eso es aprovechar tu adiós para ganar un poco más de pasta y eso no va conmigo.

Yo, ahora, recordaré tu voz, tu alma, tu emoción, tu sentimiento a través de tus discos, los grabados en vida antes de que murieras. Lo demás es como remover un pasado que estaba guardado por algo, seguramente porque no era lo mejor de ti.

Gracias, Aretha.

Mi homenaje a tu persona es a la mujer viva. Cuando ya te has ido eres recuerdo, maravilloso recuerdo. Allá dónde estés, sólo deseo que sigas cantando y haciendo que los corazones continúen emocionándose.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: