Carole King

Carole king es una de esas cantantes que tienen un bagaje, dentro de la historia de música, muy difícil de cuestionar. Estoy seguro que, hoy día, no tendría la repercusión que tiene y eso nada tiene que ver ni con su creatividad, calidad como compositora de letras y música. Lo tiene todo para haber triunfado, pero lo ha hecho porque tuvo la fortuna de poder demostrar lo que valía en un momento en el que había una necesidad de que la música rompiera con todo lo que se había hecho hasta ese momento.

Quizá, lo menos afortunado es que su proyección musical tuvo su mayor éxito entorno a las décadas de los 60 y 70, pero, aunque su voz, con posterioridad a esos años, no llegó con la misma potencia, rotundidad, etc., su capacidad como compositora hizo que otros artistas se beneficiaran de su creatividad y, por extensión, de grandes éxitos en los que se convirtieron esas composiciones.

Me encanta la música, disfruto escuchando toda clase de ritmos, grupos, artistas, etc., aunque me den una patada en el hígado lo que suena por los altavoces, pero si no escuchas sobre lo que escribes o hablas, entonces deja de tener coherencia aquello sobre lo que criticas, ya sea para bien o para mal.

Para mí, Carole King es una voz que me gusta, pero no siempre. Adoro su voz a media luz, en la intimidad y ciertos momentos de tranquilidad o en los que tengo que buscar en mis recuerdos, en instantes en los que las sensaciones están a flor de piel… y no siempre. Cuando escucho su voz, para mí única y profundamente imposible de olvidar y con personalidad, entiendo a muchos artistas que se tuvieron que abrir paso en un mundo que engulle, que derriba y que te pone obstáculos un día tras otro, pero que si no cejas en el empeño, te lo da todo y más, si sabes contener a semejante monstruo y domarlo para tu beneficio.

Ella es una luchadora y lo sigue siendo, éxito tras éxito, ya sea como cantante o como compositora.

Abrazos musicales.

 

 

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: