Billie Eilish

Cuando escuché a esta cantante, Billie Eilish, por primera vez pensé: a ver qué me voy a encontrar. Una voz celestial, en principio, con toques muy indis y ritmos programados creando una melodía que llega y te hace parar a escucharla. Su éxito viene de poco tiempo atrás, sólo del 2017 y claro, uno se pregunta si merece la pena. Algo que es un tanto peliagudo.

Es una chica muy joven, sin embargo, tiene una buena voz que sí tiene fuerza en directo y, sobre todo se le escucha. El problema es que este tipo de artistas suben como la espuma y, despues de un tiempo, si no consiguen asentarse, caen en picado al ostracismo. es por ello que no sé si es exceso de protagonismo en la escena musical actual será algo positivo para su proyecto musical.

Me gusta lo que le escucho, sin embargo no tengo muy claro hacia dónde quiere ir y eso me preocupa: sólo existo, buscar un estilo propio, crear algo distinto, grabar discos sin más… No queda muy claro.

Es algo extraño, porque me gusta tener claro, al menos, que puedo esperar de un artista, pero en este caso me pierdo en éxitos que pueden pasar demasiado rápido al olvido y eso no es bueno. No es mejor el que hace más música, sino quien consigue que su música quede en el recuerdo de un colectivo. Y eso no es fácil.

Pero es bueno escuchar nuevas voces y nuevas formas de entender y mostrar la música. Yo os invito a conocerla y a que escuchéis su música. Creo que merece la pena, ahora. Cuando pase un tiempo ya veremos. En serio que no sé que pensar.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.