Café Tacvba

Café Tacvba , que en un principio se hicieron llamar Alicia ya no vive aquí, es un grupo Mexicano de Ciudad Satélite. Es uno de esos grupos que tienen personalidad propia, que no dejan de lado sus raíces y las introducen en sus ritmos, en sus temas.

Una de sus virtudes es el modo en que utilizan los distintos ritmos que utilizan para sus temas musicales, lo que hace que tengan un repertorio muy amplio de canciones tranquilas, bailables, etc., con lo que pueden llegar a un público más amplio.

Cuando uno escucha sus temas, nota la importancia del ritmo y de la percusión en ellos, además de las guitarras. Es como si buscaran encontrar una conexión rítmica con quien escucha y, a partir de esa primera conexión, ir elaborando la propia canción, con lo que uno se siente parte creativa de la misma. Otra de las características de sus temas es que entran en uno hundiéndose como una navaja. No buscan entrar poco a poco. Lo que quieren decir lo dicen, pero envuelto en calidad musical y visual. Es por ello que los vídeos son un complemento artístico y visual de la canción misma.

En los vídeos, además de ser muy visuales, amplían el mensaje crítico de la propia canción, por lo que, de una manera sutil, envían un mensaje concreto a través de las imágenes, que llega nítido al espectador. A todo esto, decir que están muy cuidados, lo que potencia mucho más lo visual y complementa perfectamente a la parte musical.

No voy a decir que sea un seguidor de este grupo y que mi vida no tiene sentido sin ellos. NI mucho menos. De hecho, poco había escuchado de este grupo, pero es importante para mí reflejar aquellos ritmos y grupos, del país que sea, que han sido y son importantes o que son menos conocidos para un público que peca, en muchas ocasiones, de tener como referencia musical únicamente lo que escucha en las radiofórmulas de éxitos, cuando existe un infinito universo creativo dentro de la música.

Aquí os dejo una compilación de este grupo musical, Café Tacvba.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.