Greta Van Fleet

¿Quiénes son Greta Van Fleet? Vale, ellos mismos no quieren que se les compare con nadie, pero es que es oír al vocalista y en tu mente aparece un nombre de grupo: Led Zeppelin y no puedes evitarlo.

El grupo principal lo componen los tres hermanos Kiszka (Josh, Jake y Sam) y el mayor de ellos está en los 22 años. Uno puede pensar que son muy jóvenes y que llegar arriba es duro, que bla, bla, bla. Yo me acabo de quedar alucinado por la calidad de sus temas, por la virtuosidad de los guitarristas y, sobre todo, por la la voz del cantante que es, sencillamente, increíble. Un chico de esa edad no es normal que tenga ese registro de agudos a graves tan bestial ni que esté tan definida y, aun encima, lo ves en directo y parece que no le cuesta nada proyectar ese chorro de voz.

Otro punto a su favor son las tablas que tienen sobre el escenario, la personalidad arrolladora que muestran sobre el escenario y como tienen esa capacidad para enganchar al público desde la primera nota. Vale que la imagen de ellos ayuda: jóvenes, con ese punto indie, melenas y un toque hippie recién salido del concierto de Woodstock de 1969…, y eso hace mucho, sí o sí.

Además, el sonido de sus canciones, si tomamos como referencia los teclados y guitarras, suena a esa revolución musical de la década de los 60 y 70 en el rock y es muy potente, fresco. Para nada suena a “viejuno, carca o pasado de moda”. Parece, más bien, una reinterpretación de aquellos sonidos que traen a este nuevo milenio, en el que hace falta que estos ritmos no queden atrás y que, por lo que parece, están nuevamente de actualidad.

Lo que está claro es que la trayectoria de este grupo, a poco que cuiden su trabajo, es muy larga y potente, además de tener la posibilidad de hacerse un hueco importante y más que relevante en el universo del rock actual, que necesita savia nueva y calidad de verdad, que a este grupo le sobra.

Enhorabuena.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.