Modestia Aparte

Soy de los que opina que, en ocasiones, más de las creemos, segundas partes nunca fueron buenas y que cuando en tu trayectoria musical no tienes nada más que aportar, salvo el recuerdo de aquello que te llevó a la fama, lo mejor es seguir en la música en otros campo y ámbitos, haciendo que tu trabajo sirva para que las nuevas generaciones de artistas te tomen como referencia de una época concreta y beban de lo que en ella se creó.

Modestia Aparte fue un grupo que tuvo un éxito brutal a finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Es así, sin más. Lo anormal era ver a alguna adolescente sin una foto del cantante en la carpeta o que no tuviera la “Súper Pop” con el grupo en la portada.

Eran letras frescas, de verano, que te hacían sentir bien. Sencillas, pero que quedaban grabadas en el cerebro y, hoy día, siguen presentes en el imaginario potente del final de la época de La Movida. Aun así, estoy convencido de que aquella época pasó, pero el recuerdo queda… ¡y vaya si queda! Pero estamos en otro tiempo, con otra forma de entender y enfocar la música y una nueva generación de artistas que trabajan, además de la imagen, unas letras y músicas potentes. Lo cual no quiere decir que todos lleguen a cumplir el objetivo de mantenerse en esta industria tan difícil.

Hacer conciertos homenajes, tributos o de recuerdo no me parece mal, pero de ahí a pensar que una carrera musical puede volver a despegar como la anterior… eso es muy complicado, sobre todo cuando no hay una variación importante en lo que aportabas y lo que aportas actualmente.

Modestia Aparte fue un referente en el pop de finales de los 80, pero creo que una segunda parte, desde mi criterio personal, no hacia falta.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.